Coloquio en el Club de Lectura del Café Stevia de Lorca

Información del blog de Insomnio Editorial.

El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar el coloquio/presentación de A la sombra de un ángel negro en el Club de Lectura del Café Stevia de Lorca. En un ambiente sumamente literario, participaron varios profesores conocedores de la historia en que está basada la novela de Fulgencio Caballero, además de un nutrido grupo de escritores entre los que se encontraban Fran J. Marber, Manuel Morales, Andrés Ruiz Sanz, Mariano Valverde y Juan Albarracín. Los asistentes dieron su impresión sobre la novela y comentaron pormenores de la misma con el autor. Fulgencio Caballero agradeció la partición de todos los asistentes y calificó el coloquio como uno de los más enriquecedores en los que había participado hasta el momento.

Semanario La Ira, 1913

Recogemos a continuación opiniones sobre el coloquio de algunos de los asistentes:

“Mi enhorabuena al Club de Lectura de Café Stevia, de Lorca, que recibió la visita de Fulgencio Caballero Martínez , con A la sombra de un ángel negro.
Disfrutamos de una magnífica velada, en torno a una obra de ficción que retrata la guerra de Marruecos, transcurrida en la región norteña del Rif entre 1909 y 1927, y en la que perdieron la vida decenas de miles de españoles. Uno de los episodios -prolongados en el tiempo- más vergonzosos de la historia reciente de España, acallado sistemáticamente por el poder y los intereses económicos.
Siempre es agradable compartir nuestra pasión literaria con Andres Ruiz Sanz, escritor, propietario del local e impulsor del Club de Lectura; los autores lorquinos Manuel Morales Garcia, Fran J. Marber, Juan Albarracín, Jose Andreo, Mariano Valverde Ruiz y amantes de la cultura como Jorge González Sánchez, Henar San José Matesanz, Raul Rey, Yoany la Gótica y Fulgen Sánchez Ruiz, entre otros muchos. Y es que la de ayer fue una reunión multitudinaria, en la que no faltaron la música y las buenas vibraciones literarias.
La cita literaria de Café Stevia, los segundos jueves de mes, se ha convertido en obligada en la ciudad de Lorca. Quien prueba, repite.”
Emilio Tomás García (Taller de Prensa)

 
“Una gran noche literaria en la que todos aprendimos mucho de este gran autor y de este libro apasionante, que me ha encantado descubrir.
Es un magnífico libro. Debería ser de lectura obligada si en colegios no, al menos en institutos.”
Manuel Morales García

“Con el autor, finalista del premio planeta, Fulgencio Caballero Martínez.
Alguien super cercano, humilde y cañero!
A la Sombra de un Ángel Negro, super recomendable! Y si alguna vez tenéis la oportunidad de conocerle, no la desperdiciéis!
Espero que nos volvamos a encontrar más pronto que tarde, fue un verdadero placer!”
Juan Albarracín

 

http://www.insomnioeditorial.com/2016_02_15_coloquio_Lorca.html

Volver arriba